Sector inmobiliario crecería hasta 10% este año, estiman analistas

El mercado inmobiliario en el país ha podido retomar su dinamismo luego de superar una etapa de desaceleración. Muestra de esta recuperación es la mejora de la demanda interna y el crecimiento sostenido del PBI, lo cual hace prever a analistas que el sector podría crecer hasta 10% este año.

Durante un foro organizado por CFA Society Perú, el titular de esa entidad, Melvin Escudero, explicó que cuando se produce un crecimiento constante del PBI la capacidad del consumidor es más alta, mientras que la expansión del valor de las propiedades supera a la tasa de inflación. Ello, indicó, genera retornos positivos en el mercado.



“En esa perspectiva, el mercado inmobiliario resulta bastante atractivo en relación a otros activos financieros como los depósitos a plazos o los certificados de depósitos que son más de corto plazo”, sostuvo.

Por su parte, la directora de inversiones de AC Capitales SAFI, Jenny Esaine, recordó que la venta de viviendas el año pasado fue de 14,500 unidades. Para este año, dadas las circunstancias, se espera un incremento de 10%. Respecto al rubro de oficinas, Esaine dijo que el mercado de alquiler de este tipo de inmuebles también ha dado indicios de recuperación en relación a años anteriores, aunque su crecimiento es un poco más lento.