Sector Construcción se recuperó en marzo y registra crecimiento superior al 5%

El Banco Central de Reserva estimó que el sector Construcción tuvo una tasa de crecimiento superior al 5% en marzo, lo que supone una recuperación tras la expansión de 0.90% en enero y caída de 0.23% registrada en febrero.

“Dado el crecimiento del Consumo Interno de Cemento de 5.3% en marzo, el sector Construcción estaría creciendo a una tasa similar, pues tiene alta correlación con este indicador”, precisó el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.



El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que reportó el crecimiento del consumo de cemento, reportará en los próximos días el dato oficial del PBI y el sector construcción correspondiente al tercer mes del año.

En tanto, el BCR destacó que uno de los factores que más inciden en el crecimiento del sector Construcción es la recuperación de la inversión pública. “Esto tiene que ver con la reconstrucción con cambios. Pero también se observa inversión pública que corresponde al adelanto del canon a los gobiernos subnacionales”, estimó Armas.