Se invertirán más de S/ 300 millones en obras de agua y alcantarillado en Jicamarca

El gobierno viene ejecutando obras de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en el anexo 22 de Pampa de Jicamarca, en el distrito de San Antonio de Huarochirí, las cuales garantizarán agua de calidad las 24 horas del día para los más de 33,000 habitantes de los 38 sectores de la zona, mejorando su calidad de vida. En total, el proyecto demanda una inversión de S/ 310.6 millones.

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el proyecto incluye la construcción de 22 reservorios (13 de rebombeo y 9 apoyados), dos cisternas de 500 m3, la instalación de 7,157 conexiones domiciliarios de agua potable y la misma cantidad de conexiones de alcantarillado.



Por otro lado, se construirá un colector principal y 125,567 m de colectores secundarios, entre otras instalaciones. Actualmente, los vecinos de la zona se abastecen con un surtidor y camiones cisterna, y emplean letrinas y silos.

Con la finalidad de supervisar el avance de las obras, el presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió al anexo 22 de Jicamarca, acompañador por el ministro de Vivienda, Miguel Estrada, quien aseguró que la iniciativa “asegurará el acceso de agua potable de calidad y a un sistema de saneamiento que protege el medio ambiente, de manera que podamos mejorar las condiciones de salud, la seguridad alimentaria y, sobre todo, la lucha contra la anemia”.