Se instaló la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible

El martes 15 de octubre se instaló la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible, cuya labor será la de promover medidas normativas y de gestión, además de políticas públicas, para lograr un desarrollo sostenible de la industria minera.



La instalación del grupo de trabajo se dio en cumplimiento de la Resolución Suprema (RS) N° 190-2019-PCM, que modifica dos artículos de la resolución N° 145-2019-PCM, correspondientes al cambio de dos integrantes de la comisión, la cual finalmente quedó conformada.

La presidencia está a cargo de Roxana Barrantes, mientras que el grupo de expertos estará integrado por los especialistas Carlos Herrera, Diego Macera, Iván Lanegra, Paulo Vilca, Gonzalo Tamayo, Isabel Calle y José Luis Escaffi. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) ejercerá la Secretaría Técnica de la comisión a través del viceministro de Minas, Augusto Cauti.

La comisión tendrá un plazo máximo de 120 días calendario para elaborar propuestas de mejora y ajustes en el marco normativo de la minería, especialmente en temas de sostenibilidad y competitividad, a fin de que esta actividad genere bienestar y desarrollo para las comunidades, en un entorno social favorable.