SBN subastará unos 440,000 m2 en predios

Los días 25 y 26 de abril se realizará la I Subasta Pública del 2019, en la que se ofertarán 34 predios estatales situados en las regiones Lima, Áncash y Moquegua. La actividad estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), dependencia del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Se supo que los 34 inmuebles en conjunto totalizan unos 440,000 m2 de terrenos. En base a ello, se proyecta recaudar una cifra superior a US$ 4 millones como monto total de los precios base.



El procedimiento de la I Subasta Pública del año inició el pasado 14 de febrero con la venta de las bases administrativas. En tanto, la presentación de los sobres realizó los días 1 y 2 de abril en la Oficina de Trámite Documentario de la sede central de la SBN.

El año pasado, se realizaron tres subastas públicas en las que se ofertaron 55 predios estatales, adjudicándose un total de 19, con una recaudación de US$ 1.4 millones. La primera subasta de este año se realizará en el local principal de la SBN, con modalidad a sobre cerrado, ofertas a viva voz y puja abierta por un tiempo determinado.