San Martín: Más de S/ 183 millones en proyectos eléctricos

La empresa Electro Oriente S.A. anunció una inversión de S/ 183.57 millones para financiar obras de mejoramiento y ampliación de redes eléctricas en la región San Martín, Alto Amazonas-Yurimaguas e Iquitos, en Loreto.

El gerente general de la empresa, Wenceslao Del Águila Solano, afirmó que esta inversión se justifica por la necesidad de contar con una mayor potencia de energía eléctrica para fomentar la inversión privada en actividades como la agroindustria.

Indicó que una de las obras es la interconexión Carhuaquero Cáclic Moyobamba que mejorará el sistema eléctrico de sur a norte de la región San Martín. Agregó que también se proyecta la instalación de la línea de transmisión 60 KV Pongo de Caynarachi-Yurimaguas y subestaciones, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas (Loreto). Se suma la ampliación de redes de distribución en media tensión y baja tensión de 123 sectores en ocho provincias de las regiones de San Martin y Loreto.

De igual manera, en otros proyectos figuran la construcción de la subestación Picota en el tramo Línea de Transmisión 138 KV Bellavista–Picota; el mejoramiento de las redes de distribución primaria y secundaria de 62 subestaciones en la ciudad de Tarapoto, entre otros.