S/ 99 millones para PTAR en Huaral

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, entregó de forma simbólica un cheque de transferencia de recursos por un monto superior a S/ 99.3 millones a la alcaldesa provincial de Huaral, Ana Kobayashi para el financiamiento de la instalación del interceptor y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de Huaral.

Esta planta de tratamiento permitirá, mediante una serie de procesos físicos, químicos y biológicos, eliminar los contaminantes presentes en el líquido residual que fluyen de viviendas, instituciones, así como locales comerciales e industriales.

De otro lado, se supo que el ministro Piqué también participó en el lanzamiento del programa “Operación Alcantarillado” en la ciudad de Huaral. Esta iniciativa conjunta del Ministerio de Vivienda y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), permitirá prevenir colapsos y atoros en las redes, a través de la limpieza y mantenimiento de los colectores. “Tenemos 25 hidrojets que ha adquirido el ministerio para el mejoramiento de redes en todo el Perú, y que se encuentran a disposición de las autoridades del país”, indicó.

Asimismo, el titular del sector destacó la entrega de S/ 10.6 millones por parte de OTASS a Emapa Huaral, para ejecutar medidas de urgencia que mejoren los servicios de agua y desagüe que brindan a más de 85 mil habitantes.