S/ 74.8 millones para comprar e instalar 86 puentes modulares

A través del Decreto Supremo N 157-2018 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno autorizó un crédito suplementario a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por S/ 74.8 millones para la compra e instalación de 86 puentes modulares en diversas partes del país.

El referido financiamiento está dirigido a Provías Descentralizado a fin de adquirir los puentes y su construcción en las regiones de Ancash. Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, la Libertad, Lambayeque. Se especificó que los recursos del crédito suplementario a que hace referencia no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son incorporados.

De otro lado, se aprobó el incremento del límite del gasto en materia de bienes y servicios en el marco de eficiencia del gasto público para el impulso económico para los pliegos de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) (a S/ 3 millones 509,636); para la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) (a S/ 7 millones 598,800) y para el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) (a S/ 307,615).