S/ 63 millones para proyecto de saneamiento en Bagua

Como parte de la política del Ejecutivo de impulsar la culminación de proyectos inconclusos en las regiones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento hizo la entrega simbólica de un cheque con motivo de la transferencia de más de S/ 63 millones al Gobierno Regional de Amazonas para reactivar el proyecto de agua potable y alcantarillado en la localidad de Bagua.

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, destacó que el presupuesto ya está a disposición de la región lo que hará posible continuar con esta inversión en saneamiento después de 3 años.

El proyecto contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), así como de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). El ministro informó que también se realizarán 3,562 conexiones nuevas de agua potable y 3,589 de desagüe.

Además, se instalarán más de 86 km de redes de agua potable y alcantarillado. “Estamos demostrando que trabajando juntos las obras pueden culminarse. Los trabajos van a comenzar dentro de poco”, manifestó el ministro de Vivienda.