S/ 47 millones para nuevo hospital Antonio Lorena en Cusco

El Ministerio de Salud (Minsa) transferirá en los próximos días al Gobierno Regional de Cusco S/ 47 millones para culminar la construcción y la implementación del nuevo Hospital Antonio Lorena, ubicado en el distrito de Santiago, en la ciudad del Cusco informó la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay.

“Esos recursos también servirán para implementar un nuevo modelo oncológico en el hospital Lorena, que formará parte de una nueva metodología para detectar y tratar el cáncer. En el ministerio estamos planificando un nuevo modelo oncológico de redes, y ese modelo especial y diferente empezará en el hospital Lorena”, manifestó.

La viceministra Pessah también indicó que se creará e implementará un centro de salud en la comunidad de Occopata, en el distrito cusqueño de Santiago.

Estas declaraciones las dio durante una audiencia donde participaron los congresistas Benicio Ríos Ocsa y César Vásquez Sánchez, presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República. También estuvieron alcaldes distritales, pacientes, directores de hospitales y representantes del gobierno regional del Cusco.