S/ 423 millones para proyecto de agua y desagüe en Chorrillos, SJM y Surco

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició el proceso de licitación para la ejecución de obras de saneamiento en Chorrillos, San Juan de Miraflores (SJM) y Surco. Los trabajos demandarán S/ 423 millones y permitirán el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, en beneficio de 60,500 vecinos de estos tres distritos.

Este proyecto denominado “Sectorización del sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos - Matriz Próceres” está a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda. “De acuerdo al cronograma del proceso de licitación, el otorgamiento de la buena pro de la obra está programado para el mes de agosto de este año”, indicó el director del PASLC, Jorge Kawazo Tokuzo.

En agua potable, las obras comprenden el mejoramiento de 47 km de redes y 5,554 conexiones domiciliarias, así como la instalación de 61 km nuevas redes y 6,013 nuevas conexiones. En alcantarillado se mejorarán 69 km de redes y 8,944 conexiones domiciliarias, además se instalarán 31 km de nuevas redes de colectores y 3,156 nuevas conexiones.

Asimismo, el proyecto contempla la instalación y mejoramiento de líneas de impulsión, conducción y troncales estratégicas en agua potable y colectores de alcantarillado. También abarca la construcción y rehabilitación de cisternas, pozos y reservorios. En este último caso, se construirán nueve nuevos reservorios y se mejorarán otros 16.