S/ 207 millones para ejecutar proyectos viales en Pasco

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, informó que el MTC ha destinado S/ 207 millones para la ejecución de proyectos viales en la región Pasco durante este año.

“Del total, 68 millones de soles son ejecutados directamente por Provias Nacional y Provias Descentralizado para la construcción, mejoramiento y mantenimiento de caminos. Del monto restante, que asciende a 139 millones de soles, referidos a transferencias directas, 108 millones se emplean en 19 proyectos de inversión pública”, detalló el ministro.

Agregó que se está dando énfasis a la búsqueda de una solución definitiva para la carretera que conecta Puerto Bermúdez y Villa Rica. “Es una vía fundamental en la que tendremos dos intervenciones por su estado crítico. La primera, de mediano plazo, con mantenimiento periódico.

En paralelo, la segunda, con la reformulación del estudio que dará pase a la construcción definitiva”, subrayó. De otro lado, afirmó que el próximo año se comenzará la ejecución de las obras en la carretera nacional Canta–Huayllay, vía estratégica, alterna a la carretera Central, que contribuirá a hacer más fluido el tránsito vehicular entre Lima y el centro del país. También anunció que el próximo año se instalarán 19 puentes modulares en diversas zonas de Pasco. A la par, se mejorarán 22 km de vías vecinales, a través del Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS), ejecutado por Provias Descentralizado.