S/ 1,140 millones para obras de agua y desagüe en Lima

Con el fin de lograr el 100% de cobertura de agua potable en Lima, el Gobierno destinará más de S/ 1,140 millones en obras de saneamiento, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué. A través del programa Agua Segura para Lima y Callao, esta inversión beneficiará a vecinos de los distritos del Rímac (Amancaes), Chorrillos (Próceres), San Juan de Lurigancho (Campoy, Bayóvar y Los Ángeles), Jicamarca y Lurigancho (Carapongo y Ñana).

El ministro indicó que adicionalmente hay una obra por convocar (Manchay-Pachacámac) y nueve obras en expediente técnico (Comas, La Victoria, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Cantagallo-Rímac y Santa Rosa). Actualmente, como parte de dichas inversiones, el programa Agua Segura ejecuta proyectos de saneamiento en San Juan de Lurigancho y el Rímac.

Cabe resaltar que para fines del 2018 el objetivo es incrementar de 94.5% a 94.8% la cobertura del servicio de agua potable en la zona urbana; mientras que en la cobertura del servicio de saneamiento la meta es pasar de 88.3% a 90.3%. Como parte del Plan Nacional de Saneamiento, el Ministerio de Vivienda contempla emprender, hasta el 2021, inversiones por más de S/ 39,000 millones.