Rubí fue dada en concesión definitiva a Enel Green Power Perú

A través de la Resolución Ministerial N° 328-2017-MEM/DM, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) comunicó que Enel Green Power Perú obtuvo la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables (RER) en el proyecto “Central Solar Rubí” de potencia instalada de 144.48 MW y que se encuentra en el distrito Moquegua (Mariscal Nieto, Moquegua).

El pasado 1 de marzo de 2017, Enel solicita la concesión definitiva. Antes, el 22 de junio de 2016, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos del Ministerio de Energía y Minas aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Rubí. Luego, el 8 de febrero del presente año, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos otorgó la Conformidad al Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de “Cambios al Proyecto Central Solar Rubí”.

El proyecto cuenta con Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) aprobado por el Ministerio de Cultura para las áreas de Planta fotovoltaica, camino de acceso a la planta fotovoltaica, línea de transmisión y caminos de acceso a las torres de línea de transmisión. También indicó que las obras civiles iniciaron el 30 de noviembre del año pasado y que a junio del 2017, el avance físico global era de 49%. De igual manera, precisó que la Puesta en Operación Comercial (POC) está prevista para el 31 de marzo del 2018.