Renta Joven: Inician inscripciones para acceder a bono de arrendamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) oficializó la tercera convocatoria para el Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), más conocido como “Renta Joven”, la cual estará abierta al público a partir del 19 de diciembre de este año.

A través de la Resolución Ministerial N° 407-2019-Vivienda, publicada en el diario oficial el Peruano, el Gobierno dispuso que serán 3,000 bonos los que se entregarán al mismo número de familias, distribuidas en las ciudades de Lima y Callao (1,000), Cajamarca (500), Ayacucho (500), Ica (500) y Tacna (500).



La norma señala que la suscripción de los contratos de arrendamiento de inmueble, tanto para los grupos familiares como los grupos de no dependientes elegibles, iniciará a partir del 22 de enero del próximo año. Los interesados podrán acercarse a los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en las ciudades señaladas, en los horarios de 8:00 a 17:00, de lunes a viernes.

El bono Renta Joven es un subsidio que entrega el Estado con periodicidad mensual y con plazo máximo de cinco años, a fin de que personas entre 18 y 40 años puedan arrendar una vivienda, a la vez que ahorran para adquirir un inmueble. El valor mínimo de la renta mensual es de S/ 750 y el máximo de S/ 1,560.