Renta Joven: Completan número de beneficiarios y anuncian segunda convocatoria

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que ya se completó el tope de beneficiarios del programa Renta Joven en las ciudades de Lima y Arequipa, como parte de su primera convocatoria. En tanto, en Trujillo solo faltaría entregar 162 bonos.



De este modo, según datos del ministerio, Lima logró completar los 1,000 bonos que tenía asignados, mientras que Arequipa hizo lo propio con 500 beneficiarios. En Trujillo también se asignaron 500 bonos, los cuales están cerca de otorgarse en su totalidad.

Hace pocos días, el Fondo Mivivienda publicó la tercera lista de postulantes elegibles. De esa forma, ya son 1,838 grupos familiares aptos para recibir el bono Renta Joven, de los 2,000 estimados inicialmente.

Por otro lado, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, dio a conocer que a mediados de noviembre se publicará la segunda convocatoria de la iniciativa, que incluirá a Lima y cuatro nuevas ciudades del interior del país. Se contempla entregar S/ 40 millones, distribuidos en 3,000 bonos para Lima, 500 para Cusco, y el mismo número para Chiclayo, Piura y Huancayo.