Reinician construcción de nuevo intercambio vial El Derby

Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad de Lima, reinició las obras del intercambio vial El Derby, ubicado en la carretera Panamericana Sur informó el alcalde Luis Castañeda. Precisó que en paralelo se continúa avanzando con las labores de remoción de interferencias necesarias para completar el 100% de la obra.

Los trabajos se retomarán con la construcción de un estribo, ubicado en la zona lateral de la vía en el sentido sur-norte, que será el soporte del nuevo viaducto, para luego iniciarse la intervención del pilar central.

Una vez concluidos dichos trabajos, se procederá a montar las estructuras metálicas que ya están fabricadas y con ello se culminará el nuevo viaducto que conectará la Av. El Derby con San Borja Norte.

Voceros de Rutas de Lima recordaron que dicha concesionaria ha invertido más de S/ 1,900 millones en obras que los usuarios están utilizando.

El dinero del peaje se utiliza en la operación y mantenimiento de las vías y sirve para la recuperación de la inversión durante el periodo de la concesión. “Los peajes que recauda Rutas de Lima no son de libre disponibilidad de la concesionaria. Se depositan íntegramente en un fideicomiso y son necesarios para mantener la infraestructura en buen estado durante toda la concesión”, apuntó el gerente general de Rutas de Lima, Jaime Daly.