Rehabilitación de pistas de aeropuerto de Chiclayo empezaría en octubre

El gerente general de Aeropuertos del Perú (Adp), Evans Avendaño Tapia, informó que en octubre próximo, se iniciará la rehabilitación integral de las pistas del aeropuerto internacional José Quiñonez Gonzales de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque. Los trabajos demandarán una inversión cercana a los US$ 54 millones.

El ejecutivo precisó que cuando se empiecen los trabajos se buscará minimizar el impacto en las operaciones. “El aeropuerto durante la rehabilitación de las pistas va a seguir operando como antes. Habrá una restricción de vuelos nocturnos, pero vamos a tratar junto con la Dirección General de Aeronáutica Civil de acomodar los vuelos para que no se interrumpan, para acomodar los vuelos nocturnos a diurnos; pero el aeropuerto durante este periodo de inversiones va a seguir operando al 100 por ciento”, subrayó.

De otro lado, Avendaño anunció la ampliación del terminal tras las obras en pista. “Tenemos un estimado de inversión que será entre 200 millones a 250 millones de dólares”, e indicó que ya tienen la aprobación del perfil del proyecto.

“Ya obtuvimos la aprobación del perfil del proyecto de lo que vendrá a ser próximamente el aeropuerto de Chiclayo y, se ha solicitado la aprobación de la factibilidad al Estado. Estamos esperando su aprobación para iniciar la fase de inversión que vendría a ser la elaboración de los expedientes técnicos y posteriormente la construcción del nuevo terminal”, aseguró.