Regiones reciben adelanto por canon minero

El Ejecutivo concretó recientemente la transferencia de un adelanto del dinero total que recibirán los gobiernos regionales y municipalidades del país, por concepto de canon minero.

La región Áncash es la mayor beneficiada. De acuerdo a las cifras del portal web del  Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a las cuentas del Gobierno Regional de Áncash se han transferido un total de S/ 102 millones 518,575. La proyección es que la Región reciba en conjunto un poco más de 230 millones de soles. No obstante, se debe precisar que esto estará en función a las declaraciones de impuestos que hagan las empresas mineras en marzo próximo.



La segunda región más beneficiada es Arequipa con S/ 60 millones, le sigue Cusco con S/ 54 millones y Piura con S/ 45 millones. También recibieron transferencia Cajamarca (S/ 13 millones), La Libertad S/ 26 millones y Lima Región S/ 19 millones.

Cabe señalar, que el año pasado, Áncash recibió S/ 272 millones, mientras que en el 2017 la transferencia de dinero fue de S/ 124 millones, según consta en la página del MEF.