Región San Martín invertirá más de S/ 5.4 millones en recuperación de sistemas de agua rurales

El Gobierno Regional de San Martín anunció que intervendrá un total de 210 sistemas de agua en zonas rurales, a fin de recuperarlos para que puedan abastecer con ese recurso a las zonas más alejadas de la región. Para esta iniciativa, se ha asignado un presupuesto total de S/ 5’472,500.

Las obras son parte del Plan Regional de Cloración San Martín 2019-2022, a cargo de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuyo objetivo es mitigar el acceso limitado que tienen los habitantes de zonas rurales a agua de forma segura y permanente.

Según el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín, los recursos destinados al plan permitirán realizar el seguimiento y evaluación de la prestación del servicio a un total de 210 sistemas de agua para beneficio de 109,145 pobladores.



Por su parte, el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gunter Vela, refirió que la entidad se encuentra movilizando a un grupo de profesionales para hacer el seguimiento de las obras.

Agregó que se está brindando asistencia técnica para la formalización de las Juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento-JASS, instalación de tecnologías de cloración, desinfección y mantenimiento de los sistemas de agua, capacitación a hogares rurales en educación sanitaria, entre otras acciones, como parte del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.