Reconstrucción: MEF transfiere S/ 17 millones para financiar 19 intervenciones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó transferir S/ 17.1 millones a los sectores de Salud y de Transportes y Comunicaciones, así como a las municipalidades distritales de Sayán y Morropón. Los recursos otorgados servirán para financiar 19 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.



A través del Decreto Supremo N° 149-2019-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se determinó la aprobación de la transferencia de ese presupuesto del sector público para el año fiscal 2019, con cargo a los recursos del fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

Entre los detalles de la norma, se especifica que 18 de las intervenciones se realizarán en el marco de la reconstrucción mediante intervenciones, mientras que una intervención será para la elaboración y supervisión de expedientes técnicos.

Se terminó que los pliegos habilitados en la transferencia del MEF deberán elaborar y brindar la información necesaria de acuerdo al procedimiento que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para la autorización de la correspondiente asignación financiera.