Realizarán obras de mejoramiento en el aeropuerto de Yurimaguas

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció que se realizarán obras de mejoramiento en el aeropuerto de Yurimaguas, ubicado en la región Loreto, a fin de fortalecer la seguridad de las operaciones aéreas en dicho aeródromo.

Los trabajos se efectuarán desde agosto hasta diciembre de 2018 y consistirán en el parchado, tratamiento de grietas y fisuras, además como el mejoramiento del asfalto y la señalización para las aeronaves que operan en el aeropuerto en mención.

La entidad agregó que considerando la necesidad de la población de Yurimaguas de transportarse vía aérea, la ejecución de la obra, que durará aproximadamente 90 días, se ha programado por tramos, para no afectar los vuelos de avionetas. Ello en coordinación con la autoridad aeronáutica.

Por último, Corpac afirma que las labores buscan optimizar aún más los niveles de seguridad de las operaciones aéreas dentro del aeropuerto de Yurimaguas, a fin de que pueda brindar servicios a aeronaves de mayor envergadura a futuro, en beneficio de todos los viajeros.