Puno: S/ 18 millones para obras de agua y alcantarillado en Coata

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que destinará un monto de S/ 18 millones para poner en marcha un proyecto de agua potable y alcantarillado en el distrito de Coata, provincia de Puno, que resultará beneficioso para sus 4,200 habitantes.

Funcionarios del MVCS y especialistas desarrollaron una mesa de trabajo en Coata, en la cual se acordó convocar la licitación de la obra en los próximos meses. Asimismo, el sector resaltó los avances en la etapa de culminación del expediente técnico, el cual es elaborado por especialistas del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PN SU).



En ese sentido, el ministerio manifestó su compromiso de brindar asistencia técnica para impulsar tres expedientes técnicos de agua potable y saneamiento para los centros poblados de Jochi San Francisco, Arroyo y Carata, en el distrito de Coata, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PN SR).

La mesa de trabajo en Coata estuvo presidida por el MVCS y contó con la participación de los directos ejecutivos del PN SU y del PN SR, José Kobashikawa y Ciro Zavaleta. También estuvo presente el gobernador de Puno, Walter Aduviri, entre otras autoridades. Adicionalmente, se programó una segunda Mesa Técnica en ese distrito para la primera quincena de julio de este año.