Puno: Bear Creek podría modificar inversión en proyecto Corani

La minera canadiense Bear Creek informó que se encuentra evaluando posibles ajustes en el monto de inversión del proyecto de plata Corani, en Puno, estimado inicialmente en US$ 585 millones. Según Andrés Franco Longhi, vicepresidente de la compañía, las posibles modificaciones están relacionadas con la producción futura de la mina.

“Hay una suerte de mejorar el capex. Se están haciendo estudios de ingeniería para mejorar, y estamos demorados un poco en cuestiones estrictamente técnicas”, precisó el ejecutivo.



Detalló que, por ejemplo, es posible aumentar las horas de trabajo de planta de 18 a 24, con lo cual se tendría que hacer ajustes en motores y potencia. “Creemos que si hacemos mejoras en la ingeniería de detalle sería más simple. Pero si se puede mejorar el capex y el opex, se espera tener una mejor rentabilidad”, explicó.

Respecto al financiamiento para el desarrollo del proyecto, Franco señaló que este se encuentra sujeto a los ajustes técnicos que realice la empresa, por lo que podría realizarse a fin de año. “Tenemos la seguridad de que hay inversionistas muy interesados. Afinamos los temas técnicos y buscamos optimizar algunos detalles relacionados al proceso productivo”, indicó.