Puente que unirá San Isidro y Miraflores estará listo en diciembre

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, anunció que en diciembre de este año culminarán las obras del puente peatonal de La Amistad, que unirá el mencionado distrito con el de San Isidro, en el circuito de la Costa Verde. Los trabajos se encuentran en la fase de instalación de las estructuras del puente, sobre las cuales se situará la rodadura.

“En la primera quincena de diciembre está prevista la culminación de los trabajos de construcción del puente atirantado de micromovilidad “La Amistad”, que unirá los malecones de La Marina (Miraflores) y Bernales (San Isidro)”, señaló el alcalde, quien realizó una visita en las obras para supervisar los trabajos de vaciado de concreto.



El nuevo puente cuenta con 48 m de largo y 6 m de ancho. Su construcción responde a la necesidad de dar continuidad a las vías de micromovilidad tanto de San Isidro como de Miraflores, beneficiando a más de 3,000 personas, entre peatones, ciclistas y usuarios de scooters. Requirió una inversión de S/ 9 millones, costeada en conjunto por los municipios de ambos distritos.

Otro de los efectos de la obra es que dará continuidad al litoral limeño, al unir el Malecón Cisneros de Miraflores con el Malecón Godofredo García en San Isidro. Actualmente, esta vía solo sepuede recorrer en auto.

El nuevo puente contará también con una estructura metálica con barandas de acero, iluminación LED interna y reflectores laterales, a lo que se suma una cimentación profunda.