Publican Ley que aprueba transferencia directa para ejecución de inversiones públicas

La Ley que aprueba diversas disposiciones presupuestarias para promover la ejecución del gasto en inversiones públicas y otras medidas fue publicada recientemente en el Diario Oficial El Peruano, tras ser aprobada en el Congreso de la República, y promulgada por el Poder Ejecutivo.

Mediante Ley Nº 30847 se transferirá S/ 384 millones de cinco ministerios a distintos gobiernos regionales y locales, con el objetivo de financiar 137 proyectos de inversión pública. Las mayores transferencias tienen que ver con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que involucra S/ 243 millones que financian 85 proyectos de inversión.

También hay transferencias del Ministerio de Educación para 35 proyectos por S/ 70 millones, del Ministerio de la Producción para nueve proyectos por S/ 20 millones, del Ministerio de Salud para siete proyectos por S/ 48 millones y del Ministerio del Interior para un proyecto por S/ 3 millones.

La Ley también contempla transferencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para dos proyectos por casi S/ 30 millones. Una se refiere al mejoramiento y la ampliación del servicio de tráfico marítimo del Callao, la cual sería a favor del Ministerio de Defensa por más de S/ 25 millones, y la otra es una transferencia para el distrito de Río Tambo (Satipo, Junín) para el mejoramiento de un camino vecinal.