PTAR Titicaca: Postergan firma de contrato de concesión para el 20 de setiembre

El contrato de concesión del proyecto Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca), pactado inicialmente para fines de julio, fue postergado para el próximo 20 de setiembre debido a una serie de imprevistos, informó ProInversión.

“Una de las principales demoras ha sido la suscripción del Contrato de Prestación de Servicios correspondiente a la localidad de Yunguyo y la acreditación de la disponibilidad”, explicó en ente promotor de inversiones.

Según detalló, diez de las localidades situadas en el ámbito del proyecto deben suscribir sus respectivos Contratos de Prestación de Servicios, los cuales regulan las relaciones y condiciones entre la empresa pública prestadora y la empresa privada, que forman parte del Contrato de Concesión.



A la fecha, solo se encuentra pendiente el contrato de prestación de servicios con Emapa Yunguyo S.R.L. Si bien se llegó a un acuerdo durante la respectiva junta, todavía no se ha registrado la firma.

Según ProInversión, se prevé que a la fecha de firma se acredite la disponibilidad de los terrenos. Para ello, las Municipalidades deberán finalizar sus procesos de notificación de solicitudes de compra de los terrenos donde se desarrollará el proyecto, lo cual todavía sigue en proceso.

Otra de las razones por las que se aprobó el cambio de cronograma es brindar un plazo adicional para la participación de la Contraloría General de la República, a fin de que pueda acreditar la legalidad y transparencia del proceso.