Proyecto San Juan Amancaes dará agua potable a 44,000 peruanos del Rímac

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, señaló que la construcción del reservorio RP-07, que forma parte del Proyecto San Juan de Amancaes, en el Rímac, beneficiará con servicios de agua potable a 44,000 peruanos de la capital.

Agregó que dicha obra forma parte de la Ampliación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado. Se encuentra en un 40% de avance y se espera que culmine en marzo del 2019. “La obra es enorme y tiene una gran cantidad de reservorios, varios de los cuales ya se encuentran terminados. Además, se están realizando conexiones domiciliarias, las cuales benefician directamente a la población de aquí”, manifestó Piqué.

El ministro informó que la inversión del proyecto fue de S/ 100 millones a nivel global y es uno de los proyectos más grandes que se están realizando. “Las condiciones de trabajo son muy difíciles y, en parte, por eso han existido demoras en la culminación de la obra. Sin embargo, se está trabajando y estamos confiados en que realmente se terminará en el plazo establecido”, indicó.