Próxima subasta de energías renovables atraería más de US$ 1,000 millones

El presidente de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), Juan Coronado, afirmó que el país tiene fuertes vientos y energía solar que no está aprovechando. Indicó que de concretarse este año una subasta de energías renovables, que debió realizarse en el 2017, se podrían atraer inversiones hasta por US$ 1,000 millones.

“La ley manda que cada dos años se realice la subasta de renovables; lamentablemente, el año pasado, que tocaba, no se hizo. Nos dicen que se debe a que había una sobreoferta de energía. Les pedimos que esta vez sí la convoquen e incluyan a las que sí necesitan de un incentivo”, declaró.

A pesar de estas limitaciones, y la barrera de 5% de participación máxima que se le ha puesto al sector, asegura que existe gran interés por invertir en renovables no convencionales en el país. “Creemos que si se hiciera una subasta este año, podrían entrar más de 1,000 millones de dinero privado”, comentó y agregó que el Gobierno será el que defina qué fuente energética subasta, pero aclaró que la subasta sería beneficiosa especialmente para las tecnologías que requieren una promoción del Estado, como la geotermia o la biomasa, pero que la eólica y la solar son ya bastante competitivas.