ProInversión presenta seis planes de saneamiento por más de S/ 1,000 millones

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que tiene en cartera seis planes de saneamiento por más de S/ 1,000 millones, a fin de que las empresas del sector privado puedan plantear propuestas de inversión bajo el esquema de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC).

El anuncio lo realizó el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, durante el foro informativo “Nuevas oportunidades de inversión mediante la presentación de iniciativas privadas cofinanciadas para el sector saneamiento”, que contó con la participación de inversionistas y representantes del referido rubro.



Los proyectos anunciados fueron: Servicio de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en la ciudad de Iquitos (mejoramiento y ampliación); Servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de la provincia de Huaura; y Servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de la provincia de Barranca.

También se anunció el Servicio de tratamiento de aguas residuales en el área urbana de las provincias de Huancavelica y Andahuaylas; Servicio de agua potable mediante desalinización de agua de mar en el área urbana de la provincia de Ilo; y Servicios de saneamiento rural en siete provincias de la región Loreto.

El directivo mencionó que el sector privado tendrá plazo hasta el 17 de setiembre de este año para hacer llegar sus propuestas para cualquiera de los proyectos señalados.