Producción nacional de estaño se incrementó 29.5% en marzo

La producción de estaño a nivel nacional experimentó un incremento de 29.5% en marzo de este año, en relación al mismo mes del año pasado. Así lo dio a conocer el Ministerio de Energía y Minas (Minem) quien detalló que el resultado se debe al buen desempeño de la unidad minera Nueva Acumulación Quenamari San Rafael, en Puno, a cargo de la empresa Minsur S.A.



Se trata del tercer mes consecutivo de crecimiento en la producción de estaño. Ello contribuyó a que el resultado al primer trimestre del año supera en 24.2% a lo obtenido en similar periodo del año pasado.

El MEM tiene previsto que el proyecto “Reaprovechamiento de Relaves B2 San Rafael” de Minsur S.A. empiece a producir a finales del presente año. Con ello, se obtendría cerca de 5,000 toneladas adicionales de estaño por año, una vez que alcance su máxima capacidad.

De acuerdo al boletín del MEM, la producción de cobre y plomo a nivel nacional creció 4.7% y 5.7%, respectivamente, en el tercer mes del año. En el caso del plomo, contribuyó el buen desempeño de la empresa Volcan Compañía Minera S.A.A., Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. y Nexa Resources Perú S.A.A.