Prevén construcción de hasta 60 edificios de vivienda en Lince

El alcalde de Lince, Vicente Amable, prevé que el distrito reciba por lo menos 60 proyectos de edificios de viviendas. De hecho, 40 de ellos ya se encuentran en construcción, mientras que otras 20 propuestas están siendo evaluadas. Como se sabe, Lince es el distrito más pequeño de Lima, con apenas 3 km2.



En declaraciones que recoge Gestión, el burgomaestre señaló que las inmobiliarias tienen especial inclinación por proyectos mixtos de viviendas, con tiendas en los primeros niveles en las zonas comerciales. Mientras tanto, en zonas residenciales se ejecutan proyectos únicamente de viviendas, en cumplimiento de los parámetros. En promedio, los proyectos tienen entre 12 y 15 niveles.

“Aún hay espacio para proyectos inmobiliarios, pero se deben hacer respetando los parámetros”, dijo el alcalde. Asimismo, dio a conocer el desarrollo de un nuevo plan de desarrollo urbano para Lince, como una herramienta local de gestión que irá acorde a los lineamientos urbanos dispuestos por la Municipalidad de Lima.

Acerca de una posible modificación de alturas permitidas para las edificaciones, dijo que se determinará en un estudio especializado, en el cual también se analizará la disponibilidad de agua y desagüe. En tanto, consideró que el atractivo de su distrito se da por su ubicación entre el centro histórico de Lima y la zona financiera de San Isidro.