Presidente Vizcarra asegura que Chinchero no pone en riesgo a Machu Picchu

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se mostró tajante al afirmar que la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco no pondrá en riesgo a Machu Picchu.

El mandatario recordó que el proyecto ha sido evaluado durante 15 años, por lo que no es una iniciativa improvisada. “No es lo que diga la autoridad o el funcionario, es lo que dicen los expertos. Como autoridades, tenemos que referirnos y sujetarnos a lo que dicen los estudios. No es una improvisación”, aseguró.



Respecto al proyecto, Vizcarra señaló que las propuestas técnicas y económicas recibidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde cuatro países (Turquía, Corea del Sur, Canadá y España), serán analizadas a partir de junio. “Tenemos las propuestas de varios países interesados, vamos a garantizar que este será un proyecto de gran nivel internacional y de última tecnología que atenderá a los peruanos y a los visitantes de todo el mundo”, declaró Vizcarra a la prensa.

Finalmente, resaltó la importancia del nuevo aeropuerto afirmando que Cusco es uno de los destinos turísticos más importantes del país, y la saturación del aeropuerto Alejandro Velasco Astete hace necesaria la ejecución de un nuevo terminal aéreo.