Presentan campaña “Construye Seguro” para adquirir materiales adecuados en obras

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) presentó la campaña informativa “Construye Seguro”, mediante la cual brindará recomendaciones sobre las condiciones más adecuadas de los materiales de construcción que se deben adquirir para una obra.

Se trata de una campaña digital elaborada en coordinación con la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), la Asociación de Productores de Cemento (Asocem) y la Asociación en Defensa de los Derechos del Consumidor San Francisco.



La primera entrega de la campaña incluye recomendaciones para la compra de cemento, a fin de que los consumidores sepan qué tipo de material adquirir en el mercado: http://bit.ly/guiacementoperu. La segunda entrega estará referida a la compra de ladrillos, mientras que la tercera incluirá detalles para la adquisición de fierros de construcción. La guía digital está dirigida a maestros de obra, autoconstructores y al público general interesado.

La guía incluye diferentes recomendaciones, entre ellas, adquirir cemento en establecimientos formales, exigir comprobante de pago, revisar información del empaque, verificar  que la bolsa indique el país de origen, peso neto, norma técnica aplicable, lote, fecha de fabricación y fecha de envasado, entre otros datos.