Premio Nacional de Cultura del Agua 2018 reconoce a empresas con las mejores prácticas hídricas

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) entregó por tercer año consecutivo el “Premio Nacional de Cultura del Agua 2018”, que reconoce las buenas prácticas hídricas por parte de instituciones y personas, que a través de recursos públicos y/o privados, promueven proyectos para el cuidado, preservación y ahorro del agua.

La ANA, adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, otorgó los reconocimientos en las categorías de Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos, Investigaciones, Medios de Comunicación y Publicaciones Periodísticas, Proyectos Educativos; y la categoría especial ‘Certificado Azul’, para empresas hídricamente responsables.

Durante la ceremonia, el gerente general de la ANA, Jorge Ganoza Roncal, agradeció a todos los presentes por las buenas prácticas ejecutadas durante el año, y añadió que la tercera edición de la premiación busca promover la importancia de la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y mitigar los efectos del cambio climático.



Se premió a 15 participantes con el primer lugar en las cinco categorías, de unas 100 propuestas presentadas. El acto tuvo lugar en la sede central de la ANA y contó con la participación de funcionarios estatales, diplomáticos, investigadores, especialistas en recursos hídricos y representantes de instituciones privadas. Entre las iniciativas premiadas figuran, por ejemplo, la de los alumnos del Centro de Educación Básica Especial “Santa Rosa de Lima”, quienes lograron desarrollar un manejo racional del agua para disminuir el impacto de la contaminación. También destaca la empresa Termoselva S.R.L. por su medición y reducción de la huella hídrica en la central térmica Aguaytía, entre otras propuestas.