Premian a PTAR Titicaca como el mejor proyecto de infraestructura sostenible

ProInversión informó que el proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca” (PTAR Titicaca) ganó el 16° Premio Anual del Proyecto del Año Latinoamericano y del Caribe, en la categoría Mejor Proyecto de Infraestructura Sostenible del Año, promovido por Oracle Aconex.

La entidad destacó que el Premio Anual del Proyecto del Año Latinoamericano y del Caribe reconoce a cinco proyectos activos de infraestructura en cinco categorías diferentes que demuestran un compromiso sobresaliente para mejorar la condición humana y maximizar el potencial tecnológico, económico y cultural en toda la región. 

PTAR Titicaca disputó la categoría a Mejor Proyecto de Infraestructura Sostenible del Año con otras iniciativas de la región como Microrredes Sigora (Haití), Suministro de combustibles del Caribe SeaOne (México), Central Hidroeléctrica Ituango (Colombia) y PRASA Water Utility PPP (Puerto Rico).

Este premio reconoce el proyecto que tiene un impacto más significativo en la agenda ecológica de su región, que abarca energía solar, eólica y geotérmica, y gas natural, así como aplicaciones de eficiencia energética y tecnología.

Como se sabe, el PTAR Titicaca comprende el diseño, financiamiento, construcción, ampliación, rehabilitación, operación y mantenimiento de sistemas de tratamiento de aguas residuales de seis localidades (Puno, Juliaca, Ayaviri, Juli, Ilave y Moho), y la operación y el mantenimiento de las plantas ubicadas en las localidades de Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo. La inversión es de S/ 840 millones (sin IGV).