Precio por metro cuadrado en Lima creció 5.6% en enero

El precio del metro cuadrado en Lima Metropolitana experimentó un crecimiento en el primer mes del año de 5.6% comparado con el mismo periodo del año anterior. Una evolución natural, según señaló la subgerente de Estadística de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI), Katty Estrella.

“Se trata de un comportamiento dictado por el ingreso de nueva oferta, ya que en el 2017 se observó un aumento considerable en el ingreso de nuevos proyectos”, acotó. Así, el precio promedio por metro cuadrado en Lima Metropolitana fue de S/ 5,129, siendo Carabayllo el distrito que obtuvo el precio más bajo (S/ 2,340). El comportamiento de las ventas, que se mantuvieron constantes durante enero, hizo que la variación en el metro cuadrado no haya sido mayor.

“El metraje más vendido es de 70 a 80 metros cuadrados a nivel de Lima; y Lima centro y Lima moderna son los distritos que han marcado la tendencia hacia ese metraje”, destacó.

Observando el nivel de las ventas, ASEI detectó que es Lima moderna (San Miguel, Lince, Pueblo Libre, Surquillo) los distritos que tuvieron la mayor participación en las ventas (40% de total). Jesús María, distrito que forma parte del segmento mencionado, tiene una participación de 14% en las ventas inmobiliarias. “En tanto, Lima Top tuvo una participación de 19% en el último año”, destacó.