PTAR en Ayacucho iniciará funciones en agosto

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, informó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Mollepata será culminada e iniciará sus actividades en la región Ayacucho a fines de agosto del presente año.

La inversión del proyecto asciende a aproximadamente S/ 60.4 millones. Del total, S/ 24.63 millones fueron aportados por el MVCS, de acuerdo a lo estipulado en el convenio que suscribió con el gobierno regional y la EPS Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Ayacucho S.A.

El PTAR Mollepata, es una de las cuatro obras del proyecto “Implementación del Sistema de Agua Potable, Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Huascahura, Mollepata y anexos”. Los otros tres subproyectos consisten en la ejecución y supervisión del sistema de agua potable, sistema de alcantarillado y dos PTAR.

Las obras para el sistema agua potable constan de una línea de Conducción Captación – PTAP, línea de conducción PTAP – reservorio, reservorio (construcción 02, mejoramiento 04), línea de Aducción, redes de distribución, conexiones domiciliarias de agua. En tanto, en el sistema de alcantarillado se prevé redes de alcantarillado (colectores), línea emisor, conexiones domiciliarias de desagüe (ampliación), planta de tratamiento de aguas residuales y línea efluente para reutilización de aguas tratadas para riego.