Piura: MTC entregará cuatro puentes en marzo del 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en marzo del próximo año culminará con la construcción de los puentes Ignacio Escudero, Peña, Pichichaco e Independencia, ubicados en Piura. Estas estructuras resultaron afectadas durante el Fenómeno El Niño Costero, en el 2017.



El puente Independencia cuenta con una longitud de 330 m. En este caso, se ampliará su capacidad de evacuación de agua, que pasará de 4,500 m3 por segundo a 5,500 m3 por segundo. En esta vía, que cruza el Río Piura, la inversión asciende a S/ 62.6 millones.

“Con esta capacidad estamos garantizando que no van a presentarse problemas como los que ocurrieron durante el anterior evento de El Niño Costero”, aseguró que titular del MTC, Edmer Trujillo, quien realizó una visita a la zona de las obras para verificar el avance de los proyectos.

Trujillo también se dirigió al puente Ignacio Escudero como parte de su actividad de supervisión. Esta estructura, ubicada en la vía de la ruta Sillana-Máncora, cuenta con una extensión de 252 m. En las próximas semanas podrá ser transitada.

Posteriormente, el ministro se dirigió al puente Pichichaco, cuya longitud es de 301 m. En esta vía, el proceso incluye la construcción de un muro de contención. Finalmente, verificó el puente Peña, cuya inversión es de S/ 35 millones y su extensión es de 200 m. Actualmente, las obras se centran en las defensas ribereñas.