Piura es la región que adjudicó más proyectos vía OxI

Desde el 2008, año en que se promulgó la ley que creó el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), este régimen se ha convertido en una importante herramienta para la ejecución de proyectos de infraestructura pública con aporte del sector privado. Hasta el momento, Piura se ha convertido en la región que ha adjudicado la mayor cantidad de proyectos mediante esta modalidad a nivel de gobiernos regionales.

En ese contexto, ProInversión entregó al gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, un reconocimiento por este logro como parte del evento “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el desarrollo”.

 

 

ProInversión afirmó que con el referido acto busca distinguir la “performance” de las entidades públicas y privadas que lideran la ejecución de planes mediante el mecanismo que a la fecha suman 352 proyectos por S/ 4,138 millones, en 21 departamentos del país.

Entre los proyectos figuran las obras del mejoramiento de vías, ampliación del sistema de agua potable y sistema de alcantarillado, instituciones educativas, entre otros.