Petroleras en Piura triplicaron desarrollo de pozos

Con el objetivo de hallar más yacimientos de hidrocarburos para producción, las petroleras establecidas en la cuenca de Talara (costa de Piura) desarrollaron una mayor perforación de pozos de enero a noviembre del 2017.

Según un reporte de Perupetro, se ejecutaron 121 perforaciones en la costa norte a noviembre del año pasado, superando por tres veces los pozos desarrollados en el mismo periodo del 2016, que fueron treinta.

La petrolera CNPC fue la empresa que realizó la mayor cantidad de perforaciones en los primeros once meses del 2017 (79), ejecutadas con intensidad desde el segundo trimestre del año pasado en su lote X. Para CNPC, noviembre fue el mes que más pozos de desarrollo ejecutó (16).

Le siguen Graña y Montero Petrolera (GMP) con 22 pozos, Sapet (15 pozos) en el lote VII/VI, desarrollos realizados en la segunda mitad del 2017, y Olympic, con cinco pozos. Durante noviembre del 2017, Olympic registró unos 100 km de sísmica 2D en el lote XIII, a fin de reconocer potenciales yacimientos de hidrocarburos.

En desarrollo de pozos en curso, Sapet, CNPC y la española Cepsa (lote 131 en la selva) realizan trabajos exploratorios. Petrolera Monterrico avanza trámites de solicitudes para eliminar garantes corporativos para la explotación de hidrocarburos en los lotes II y XV (Piura), los cuales se vienen revisando a través del Ministerio de Energía y Minas.