Perú gana arbitraje a OAS, Mota Engil y Upaca por más de S/ 73 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró que un tribunal de arbitraje dejara sin efecto las pretensiones del Consorcio Vial Santa Rosa (OAS Ltda. Sucursal del Perú, Mota-Engil Perú S.A y Constructora Upaca S.A.), que exigía una suma de S/ 73 millones (US$ 22 millones) por concepto de ampliaciones de plazo, mayores gastos generales, costos directos y penalidades.

El consorcio, cuyas empresas integran el denominado “Club de la Construcción”, exigía ventajas económicas relacionadas a la suscripción del contrato de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Lima – Canta – La Viuda – Unish.



Según el procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar, la defensa jurídica planteada para los interesas se mantiene firme, y aseguró que la Procuraduría del MTC no permitirá que algunas empresas hagan uso del arbitraje para obtener beneficios económicos que no estaban considerados en los contratos suscritos.

A su vez, el sector de Transportes y Comunicaciones señaló, tras conocerse el resultado, que reafirma su compromiso de defender los intereses de los peruanos y luchas frontalmente contra la corrupción. Para ello, se comprometió a reforzar sus medidas de control y transparencia.