Perú contará en 2020 con Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado

El Perú contará con un Plan Estratégico de Desarrollo Nacional actualizado en el 2020, estimó el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás, quien agregó que para el 2019, se espera contar con una visión compartida y concertada del país. 

"Esta visión permitirá el alineamiento entre las Políticas de Estado, el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) y las políticas públicas en el territorio", puntualizó Abugattás ante el Foro del Acuerdo Nacional (FAN) que dio a conocer el proceso de diálogo de la propuesta de imagen de futuro del país.

En su presentación, Abugattás, resaltó el trabajo coordinado que existe entre el ente planificador y el Foro del Acuerdo Nacional. Recordó que, desde el año pasado, el Ceplan inició un proceso de diálogo social regional, en alianza con la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), lo que ha permitido incluir opiniones y aportes de más de 2,000 participantes del Estado, sociedad civil y sector privado.

En las próximas semanas, el Ceplan presentará el informe de seguimiento de las políticas y planes del territorio, con el fin de garantizar la mejora continua del Sinaplan. Además, se elegirán los representantes de las agrupaciones del Foro del Acuerdo Nacional que participarán en los grupos de trabajo para la construcción de la visión de futuro.