Pavimentación de vías permitirá reducir costo logístico de productos a 20%

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que tiene como objetivo pavimentar más de 15,000 km de la red vial departamental a través del Programa ProRegión, a fin de generar las condiciones necesarias para el transporte, tanto de ciudadanos como de productos agrícolas destinados a la exportación.



“Nuestras cadenas logísticas tienen como dificultad su geografía. Tenemos un 34 por ciento de costo del producto como costo logístico, con ProRegión esperamos reducir ese costo a 20 por ciento”, declaró Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes, luego de su participación en la VIII Semana de la Inclusión Social.

Según Estremadoyro, la ejecución de obras de este programa sectorial se realizará en paralelo con la elaboración de los contratos de los nuevos trabajos. Dicha documentación estará lista en el 2021, con lo cual los 21 corredores logísticos y sus 42 redes alimentadoras estarían funcionando en el 2024.

Finalmente, el representante del MTC resaltó que la optimización de la infraestructura vial generará un impacto directo en la reducción de los costos de traslado de los productos agrícolas.