Panoro se asocia con Jogmec en Perú

El explorador de cobre Panoro Minerals se asoció en Perú, con Japan Oil, gas and Metals National Corporation (Jogmec) suscribiendo un acuerdo para obtener hasta un 60% de participación indirecta en la propiedad Humamantata, en Perú.

En términos de la opción, Jogmec invierte US$ 8 millones en la propiedad de cobre / oro para obtener su 60%. En los primeros tres años del acuerdo, la compañía podría obtener una participación del 49%. Este es el segundo proyecto de etapa muy temprana que Panoro ha financiado este año. Anteriormente, vendió el proyecto de Kusiorcco a Hudbay y recibió pagos en efectivo y una regalía neta de fundición del 2%.

Estos dos proyectos de etapa temprana complementan los dos proyectos de etapa avanzada de la compañía; Cotabambas y Antilla, destacando el proyecto único de Panoro de proyectos de exploración y desarrollo de cobre centrados en Perú”, dijo el presidente y gerente general, Luquman Shaheen. El proyecto se ubica a unos 10 km al suroeste de la mina de cobre Constancia de Hudbay y el proyecto Kusiorcco. La propiedad Humamantata cubre un área de 3,600 ha. La compañía completó la exploración en 2014 y 2015.