OxI: S/ 7.16 millones en nuevo proyecto de saneamiento para Moquegua

La minera Southern Perú empleará el mecanismo de Obras por Impuestos para financiar un nuevo proyecto de saneamiento para mejorar la calidad del agua potable en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua. La inversión total será de S/ 7.16 millones y beneficiará a más de 400 personas.



El proyecto se denomina “Instalación del servicio de agua potable y saneamiento rural en los sectores de Nueva Cala Cala, Aspaex, Aspaexn-I y Aspaex-III (Los Caribeños)” y se ejecutará tras el convenio acordado entre la minera, el anexo Yacango y la Municipalidad Distrital de Torata.

El alcalde de Torata, Hernán Juárez, aprovechó la ceremonia de inauguración de una PTAP en el distrito para confirmar el convenio de cooperación interinstitucional suscrito con el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), para la formulación, evaluación y ejecución del proyecto.

La iniciativa incluye la instalación de 139 nuevas conexiones domiciliarias de agua y 137 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), que incluirán duchas, sanitarios, urinarios y lavatorios multiusos. El plazo de la obra será de nueve meses o 270 días calendario.