OxI: Ferreyros invertirá más de S/ 19 millones en obras de agua potable y alcantarillado para Cusco

A través de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional del Cusco y la empresa Ferreyros, se invertirán más de S/ 19 millones para ampliar la continuidad y cobertura del servicio de agua potable, mejorar el alcantarillado y construir una nueva PTAR en el distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo. Estos trabajos se ejecutarán mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), informó ProInversión.

“Con este proyecto, ya son cuatro nuestras obras por impuestos comprometidas en la región Cusco, con proyectos de agua y saneamiento en beneficio de 15,000 pobladores. Nuestra corporación está presente en Cusco desde hace más de 60 años a través de su principal empresa Ferreyros. Reiteramos nuestro compromiso por su impacto en el desarrollo del país”, afirmó la gerente general de Ferreycorp, Mariela García de Fabbri.

El proyecto contempla la ejecución de seis captaciones de agua, una cámara de reunión y tendido de tres líneas de conducción (6,111 m en total). También, construcción de obras de almacenamiento de agua: mejoramiento de dos reservorios existentes de 10 m3 y 80 m3. Construcción de tres reservorios con capacidades de 10 m3, 15 m3, y 10 m3, tendido de tres líneas de aducción entre las captaciones y reservorios.

Asimismo, tendido de red de distribución con tubería PVC (6,693 m), instalaciones de conexiones domiciliarias de agua potable: proyectadas (120 unidades), y rehabilitación de conexiones de agua potable (290 unidades) y tendido de redes colectoras de alcantarillado, tubería PVC (8,103.0 M). Igualmente, instalación de 43 conexiones domiciliarias de desagüe nuevas, 210 unidades de conexiones rehabilitadas, construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, trabajos de mitigación de impacto ambiental y actividades de capacitación en educación sanitaria y práctica de hábitos de buena higiene.