Ositran: Línea 2 del Metro de Lima registra avance del 25%

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que las obras de la Línea 2 del Metro de Lima registran un avance general del 25%, lo que representa una inversión ejecutada de más de US$ 1,000 millones por parte de la concesionaria. El inicio de operaciones de la primera etapa está previsto para el próximo año.

El primer metro subterráneo del Perú está diseñado para transportar a 1,200 pasajeros por viaje desde Ate hasta el Callao, pasando por 13 distritos, en un tiempo de 45 minutos. En su primera etapa, la obra incluirá cinco estaciones y 6 km de vías, las cuales de vienen ejecutando en el eje vial de la Av. Nicolás Ayllón (Carretera Central).



Ositran informó que, al momento, se ha completado el 100% de la obra civil en las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán y Óvalo Santa Anita. En tanto, la estación Colectora Industrial se encuentra avanzada en 99%, mientras que la estación Evitamiento está completada en un 96%. En total, se han construido 5.4 km de túnel, de los cuales 4.5 km ya tienen revestimiento definitivo.