Operaciones de empresas del sector crecerán casi 4% en 2018

El nivel de operaciones de las empresas constructoras registrará un crecimiento de 3.97% en el presente año, respecto al 2017, estimó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco). "Transcurridos diez meses del presente año, el nivel de actividad de las empresas del sector construcción habría consolidado la recuperación iniciada a mediados del 2017, presentando un importante incremento", sostuvo.

El director ejecutivo de Capeco, Guido Valdivia, destacó que el segmento inmobiliario lidera el crecimiento sectorial y las empresas de este rubro incrementarían sus operaciones en 6.87% en este año. “La actividad constructora ha crecido 5% hasta agosto, y es el mejor resultado en los últimos cinco años, lo que parece anticipar claramente que este sector volverá a crecer sostenidamente este 2018”, señaló.



Valdivia resaltó que el desempeño del mercado inmobiliario está fuertemente influenciado por la consolidación del subsegmento residencial, en particular de la venta de vivienda social que este año crecería 7.59% en el caso de Mivivienda y 7.11% en el de Techo Propio. “Eso implicaría que ambos programas concentrarían el 54% de las unidades habitacionales nuevas que se vendan en el 2018”, manifestó.

Asimismo, Capeco indicó que la construcción de infraestructura también ha venido creciendo, aunque en menor magnitud, y seguiría haciéndolo en lo que queda del año hasta registrar una expansión de 2.85% en el 2018. “El sector empresarial de la construcción considera que la vivienda informal, seguida de la ejecución de obras estatales, son las que presentarían un mayor dinamismo en el 2018”, dijo.