Oficinas prime impulsaron este mercado en primer semestre

Según un estudio presentado por DVO Perú, compañía dedicada a amoblar este tipo de oficinas, la venta y/o alquiler de oficinas prime impulsó el crecimiento del mercado de oficinas en el Perú. Las importaciones de productos de alta gama, entre mobiliario y pisos han alcanzado aproximadamente los US$ 17 millones, siendo los pisos el producto más importado con un 44% de participación, seguidamente de las sillas con 28%, muebles (18%), paneles (3%) y otros (7%).

En cuanto a país de procedencia, el 41% de las importaciones provienen del continente americano, el 33% del continente europeo y el 26% de Asia, África y Oceanía.

Asimismo, menciona que son las empresas transnacionales las que demandan oficinas prime, puesto que ya conocen la calidad de los muebles importados, teniendo en cuenta para su elección el diseño, la calidad, los acabados, y la garantía. “Si bien el mercado peruano aún está muy orientado al precio, cada vez más se aprecia la calidad y el diseño, así como los productos ergonómicos, entre ellos las sillas de alta especificación para generar comodidad y bienestar de los colaboradores”, indicó la gerente general de la empresa, Mónica Eyzaguirre.

Según un estudio de GRM (Global Research Marketing) realizado para DVO Perú, entre las razones por las que las empresas buscan oficinas prime destacan: generar una buena imagen, recordación y diferenciación frente a su competencia.